Datos abiertos de la Subprocuraduría de Servicios


Uso de la API



Agrega datos sobre las quejas ingresadas en Profeco de manera automática en tu aplicación. Puedes consultar de manera automática nuestra API en la dirección http://datos.profeco.gob.mx/quejas/consulta.php y utilizar parámetros GET para filtrar la información. Los resultados siempre vendrán ordenados de por la fecha de ingreso más reciente y por el campo ID_EXP. Algunos ejemplos de uso son:

Coincidencia exacta por cualquier campo (o combinación de ellos) de nuestro diccionario de datos.

http://datos.profeco.gob.mx/quejas/consulta.php?ESTADO_PROCESAL=Conciliada&ESTADO_UA=SONORA te entregará información sobre las quejas con estado procesal "Conciliada" en la entidad "SONORA".

Búsqueda por periodo

Utilizando los parámetros inicio y fin podrás determinar un límite inferior y superior a la FECHA_INICIO.
http://datos.profeco.gob.mx/quejas/consulta.php?inicio=01-01-2016 obtendrás resultados de las quejas con FECHA_INICIO igual o superior al 01/01/2016.

Formato

El parámetro formato indica el método de exportación de información, por defecto es JSON y de momento es el único disponible para consulta automática.

Límites

Todos los resultados incorporan por defecto los parámetros pageSize y page dentro del arreglo pagination con los que podrás realizar paginación sobre los resultados. http://datos.profeco.gob.mx/quejas/consulta.php?page=8&pageSize=100 te enviará 100 resultados en la página 8 del total. Además puedes conocer el tamaño del resultado con el elemento total.



Catálogos

Utilizando la API catálogos (http://datos.profeco.gob.mx/quejas/catalogo.php) podrás saber los distintos valores que pueden tomar los siguientes campos: Es necesario enviar el parámetro GET catalogos para consultar alguno de ellos. Vendrán ordenados alfabéticamente y también cuentan con el arreglo pagination descrito en la api quejas. http://datos.profeco.gob.mx/quejas/catalogo.php?catalogo=GIRO&pageSize=50 te proporcionará los primeros 50 giros que existen en la base de datos en el momento.