Datos abiertos de la Subprocuraduría de Servicios


Diccionario de datos


Columna Tipo Concepto
ID_EXP Caracter(20) Número que identifica a un expediente dentro de la base de datos. No se refiere al número de expediente administrativo de Profeco.
FECHA_INGRESO Fecha "dd-mm-aaaa" Fecha en que ingresó la queja en el Sistema Integral de Información y Procesos.
FECHA_FIN Fecha "dd-mm-aaaa" Fecha en que se concluyó el procedimiento.
TIPO_CONCILIACION Caracter(50)

Valor que indica la forma de conciliación o el estado en que se encuentra la reclamación. Los valores que considera son:

Cancelada. Capturada por error o duplicada.

Capturada: No ha sido turnada a un tipo de conciliación.

En Proceso: No ha sido turnada a un tipo de conciliación.

Turnada a Concil Domiciliaria: Conciliación realizada en el domicilio del proveedor.

Turnada a Concil Medios Elec.: Conciliación por medio de la plataforma Concilianet.

Turnada a Concil Person p/seg.: Conciliación personal realizada en una Unidad Administrativa.

Turnada a Concil Resi p/ segui: Conciliación telefónica o por medios electrónicos para residentes en el extranjero.

Turnada a Concil Telefónica: Conciliación realizada en una conferencia telefónica.

ESTADO_PROCESAL Caracter(50) Indica si la queja fue conciliada, no conciliada, cancelada, si hubo desistimiento, si fue improcedente o bien si se encuentra en trámite.
PROVEEDOR Caracter(200) Razón social del proveedor asociado a la queja.
NOMBRE_COMERCIAL Caracter(200) Nombre comercial asociado a la razón social.
GIRO Caracter(300) Actividad comercial asociada al proveedor, de acuerdo al catálogo del Sistema Integral de Información y Procesos.
SECTOR Caracter(100) Sector comercial asociado al proveedor.
UA Caracter(100) Delegación, Subdelegación o Unidad de Servicio de Profeco en la que se ingresó la queja.
ESTADO_UA Caracter(100) Entidad Federativa en la que se localiza la unidad administrativa de Profeco.
TIPO_RECLAMACION Caracter(200) Es una clasificación de la queja de acuerdo a lo expresado por la o el consumidor.
MOTIVO_RECLAMACION Caracter(200) Es una subclasificación de la queja dependiente del tipo de reclamación.
COSTO_BIEN Decimal(16,2) Monto (precio) del bien o servicio relacionado con la queja.
RECLAMADO Decimal(16,2) Monto reclamado por la o el consumidor derivado de su queja.
RECUPERADO Decimal(16,2) Monto recuperado a favor de la o el consumidor una vez concluido el procedimiento.
PROCEDIMIENTO Caracter(50) Tipo de procedimiento (queja, procedimiento por infracciones a la ley y arbitraje) mediante el cual se recuperó el monto reclamado.
BIEN_SERVICIO Caracter(50) Clasificación de acuerdo a lo que se reclamó en la queja: un bien o un servicio.
MEDIO_INGRESO Caracter(50) Formas de ingreso de la queja a Profeco: escrita, personal, internet, medios electrónicos o telefónica.
TIPO_PRODUCTO Caracter(50) Se refiere a si el producto es nuevo, usado o reconstruido y si el servicio es normal (principal) o adicional.
MODALIDAD_COMPRA Caracter(100) Lugar o forma en la que se adquirió el bien o servicio: a domicilio, por internet, por teléfono, imposición del proveedor, en establecimiento físico.
MODALIDAD_PAGO Caracter(50) Forma de pago del bien o servicio: al contado, a plazos, por apartado.
PROBLEMA_ESPECIAL Caracter(100) Identifica quejas relacionadas con una problemática o evento específico relevante para Profeco.