Datos abiertos: Datos digitales de carácter público que son accesibles en línea, y pueden ser usados, reutilización y redistribuidos por cualquier interesado.
Estados procesales: Indica si la queja fue conciliada, no conciliada, cancelada, si hubo desistimiento, si fue improcedente o bien si se encuentra en trámite.
Giro: Actividad comercial asociada al proveedor, de acuerdo al catálogo del Sistema Integral de Información y Procesos.
Monto reclamado: Aquella cantidad cierta y líquida que la parte consumidora establece al momento de presentar una reclamación.
Monto recuperado: Es la cantidad recuperada a favor del consumidor que conste en el expediente. Se considera la bonificación, compensación o cualquier otra prestación cuantificable.
Procedimiento concluido: Se refiere a aquellos casos en los ya se ha cerrado el expediente en términos de la Ley Federal de Protección al Consumidor o la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.
Queja: Reclamación que las y los consumidores presentan de manera individual o grupal con base en la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), de forma escrita, oral, telefónica, electrónica o por cualquier otro medio cumpliendo con los requisitos establecidos en el artículo 99 de dicha ley.
Sector: Conjunto de empresas o proveedores que se engloban en un área diferenciada de la actividad económica o productiva. Para el caso de la base de datos hay casos en los que el sector es igual al giro.
SIIP: Sistema Integral de Información y Procesos, sistema informático utilizado por cada una de las unidades administrativas para el control de los procedimientos que se llevan a cabo y del cual se explota la información.